El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre dejó de fumar y ahorró lo suficiente para viajar a cuatro países y cambiar de auto

Publicado:
Se trata del brasileño Nilo Veloso, quien ahorró por 14 años lo que invertía en el tabaquismo.
Un hombre dejó de fumar y ahorró lo suficiente para viajar a cuatro países y cambiar de auto

La vida de Nilo Veloso, un jubilado que vive el estado de Ceará, al noreste de Brasil, cambió para siempre desde que dejó de fumar hace 14 años.

Nilo guardó en una caja cada centavo que antes invertía en comprar cigarrillos. Con lo ahorrado logró viajar por Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay. También cambió de auto, renovó todos los muebles de su casa, y además compró una computadora, una cámara fotográfica y una bicicleta. 

Todo eso lo logró con la determinación de no consumir un solo cigarrillo más, pues acumuló un promedio anual de 1.400 dólares durante 14 años continuos, para alcanzar un total de 19.600 dólares. 

¿Cómo decidió dejar de fumar?

A sus 66 años, Veloso fumaba tres paquetes de  cigarrillos diarios y no practicaba ningún deporte. Un día sufrió una complicación respiratoria mientras conducía solo hacia su casa y ese episodio fue suficiente para obligarlo a tomar la decisión. 

"Desde entonces nunca más volví", dijo Veloso, tras admitir que había intentado dejar el vicio varias veces. 

En la actualidad, Veloso dice sentirse más saludable y ratifica que sus ganas de fumar se han ido para siempre: "Es el camino que hay que seguir, el cigarrillo es un mal hábito", agregó el hombre, que cuatro veces a la semana pedalea su bicicleta junto a sus amigos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7