El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La secreta empresa de cohetería SpinLaunch cierra el primer contrato con el Pentágono

Publicado:
La emergente firma estadounidense, que desarrolla un "sistema de lanzamiento a partir de energía cinética", se ha adjudicado el primer contrato.
La secreta empresa de cohetería SpinLaunch cierra el primer contrato con el Pentágono

La 'startup' secreta SpinLaunch, que opera en el ámbito de la cohetería espacial y cuyo objetivo principal es desarrollar tecnología para lanzar satélites al espacio sin una plataforma tradicional, ha cerrado su primer contrato con el Pentágono, según el portal Space.com.

En un comunicado emitido el 19 de junio, SpinLaunch anunció que había cerrado un "contrato de [desarrollo de un] prototipo de lanzamiento" con el Departamento de Defensa de EE.UU. En virtud del acuerdo, la compañía con sede en Long Beach (California) lanzará los primeros vuelos de prueba a inicios de 2020 desde Spaceport America, en Nuevo México. Esta terminal para lanzamientos comerciales está ubicada en un terreno de 7.300 hectáreas situado a 145 kilómetros al norte de El Paso.

SpinLaunch está desarrollando un "sistema de lanzamiento a partir de energía cinética" que acelera un vehículo hasta las velocidades hipersónicas con un sistema giratorio en tierra. Un cohete de propulsión química se activaría al ser lanzado el aparato desde un lanzador en tierra.

El anuncio de la compañía publicado en Business Wire muestra el aparato de SpinLaunch unido a un brazo parecido a una centrifugadora.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7