El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEO: Captan sobre Texas una enorme 'súpercelda' a punto de convertirse en tornado

Publicado:
Fuertes tormentas eléctricas azotaron esta semana el sur y noreste de EE.UU., dejando cerca de 200.000 hogares sin electricidad.
FOTOS, VIDEO: Captan sobre Texas una enorme 'súpercelda' a punto de convertirse en tornado

Justin Noonan, cazador de tormentas, logró captar la formación de una 'súpercelda' –una inmensa tormenta en rotación– entre las ciudades de Stanford y Borger, estado de Texas, EE.UU.

"La asombrosa estructura advirtió de un bestial tornado cerca de Sanford, Texas, ayer por la tarde. Intentó muy duro llegar a formarse, pero no pudo hacer el trabajo, desgraciadamente", dijo Nooman en Facebook al comentar su foto del fenómeno, lamentando que la formación no lograra convertirse en un verdadero tornado.

Las súperceldas son un tipo de nube tormentosa con flujo de aire en rotación que puede durar varias horas. Estos fenómenos suelen producirse en las grandes llanuras de EE.UU. y en las llanuras pampeanas de Argentina y son los más propensos a producir tornados de larga duración.

Fuertes tormentas eléctricas azotaron esta semana el sur y noreste de EE.UU., dejando cerca de 200.000 hogares sin electricidad y una víctima fatal, informa CBS News.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7