Actualidad

Trump dice que retrasará las redadas de deportación masiva por dos semanas

Publicado:
El mandatario asegura accedió a la prolongación a solicitud de los demócratas.

El mandatario estadounidense Donald Trump aseguró este sábado que retrasará por dos semanas el proceso de deportación de migrantes irregulares, que empezaría a partir del próximo lunes, tal como lo anunció anteriormente.

"A solicitud de los demócratas, he retrasado el proceso de retiro de inmigración ilegal (deportación) por dos semanas para ver si los demócratas y republicanos pueden reunirse y encontrar una solución a los problemas de asilo y vacío legal en la frontera sur. Si no, ¡comienzan las deportaciones!", escribió Trump a través de Twitter.

En la misma jornada, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, había instado  a Trump a cancelar las "redadas sin corazón" contra los inmigrantes ilegales arrestados. La medida "separará a las familias e introducirá el terror en nuestras comunidades", dijo Pelosi a través de un comunicado.

Hace dos días Trump se había reafirmado sobre sus políticas migratorias anunciando que existía una orden de deportación contra todas las personas arrestadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Covid19