Actualidad

Argentina vence a Catar y asegura su clasificación a cuartos de final de la Copa América

Publicado:
El conjunto sudamericano, que se exponía a la eliminación con una derrota, logró su primera victoria en el torneo tras ganar 2 a 0 contra el equipo árabe.
Argentina vence a Catar y asegura su clasificación a cuartos de final de la Copa América

La selección de Argentina ha derrotado 2 goles por 0 al combinado nacional de Catar este domingo en Porto Alegre (Brasil) en la Copa América 2019. El resultado otorga al conjunto albiceleste la clasificación a los cuartos de final del torneo en el segundo lugar del Grupo B.

El primer gol fue obra de Lautaro Martínez apenas al comenzar el encuentro, en el minuto 4. La anotación dio un respiro al cuadro argentino, que arriesgaba la eliminación con una derrota ante la escuadra árabe.

En el primer tiempo se evidenció un juego ordenado de parte de los jugadores cataríes, que dificultaron las llegadas de sus contrapartes sudamericanos. Para la segunda parte, no obstante, el entrenador Lionel Scaloni realizó una serie de cambios tácticos que voltearon el panorama a favor de sus pupilos.

En concreto, la entrada al terreno de Marcos Acuña propició que se multiplicaran las llegadas argentinas al marco a manos tanto de Martínez como de Lionel Messi y Sergio 'Kun' Agüero. Este último logró la segunda anotación del encuentro al minuto 82.

Paralelamente se enfrentaron los equipos de Paraguay y Colombia, un partido que acabó con una victoria por la mínima para esa última selección y que colaboró a que el equipo albiceleste asegurara su clasificación a la siguiente ronda de la Copa.

De esta forma, Argentina deja atrás el pobre inicio del campeonato, en el que obtuvo solamente un punto, para enfocarse en el enfrentamiento ante Venezuela por los cuartos de final, que tendrá lugar el próximo viernes 28 de junio.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT