X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6u2t

Vaticano cancela el primer partido de su equipo femenino de fútbol tras una protesta contra el aborto del equipo rival

Publicado: 23 jun 2019 22:31 GMT

El papa Francisco es conocido por su abierto rechazo al aborto: compara esta práctica con la contratación de sicarios.

Vaticano cancela el primer partido de su equipo femenino de fútbol tras una protesta contra el aborto del equipo rival
El primer equipo de fútbol femenino del Vaticano
Andreas SOLARO / AFP
Síguenos en Facebook

El Vaticano canceló este sábado el primer partido internacional de su equipo de fútbol femenino, celebrado en la capital austríaca después de que jugadoras del equipo rival expresaran su protesta en contra de la oposición de la Iglesia católica al aborto y en defensa los derechos de los homosexuales.

Los dos equipos ya estaban en el campo y estaba sonando el himno del Vaticano, cuando varias futbolistas del equipo austriaco Mariahilf y sus partidarios levantaron sus camisetas para exponer dibujos de los órganos reproductivos femeninos pintados en sus cuerpos y lemas antiaborto, como 'Mi cuerpo, mis reglas'. Además, pancartas con el lema 'Contra la homofobia' fueron desplegados por los espectadores en las tribunas.

"El partido fue cancelado porque estamos aquí por el deporte, y no por mensajes políticos o de otro tipo", manifestó Danilo Zennaro, representante de la asociación deportiva del Vaticano, al canal ORF. Una de las jugadoras austríacas dijo que no habían esperado que la acción de protesta condujera a la suspensión del partido.

El equipo femenino de la Santa Sede, presentado por primera vez en mayo, está formado por las empleadas del Vaticano y esposas e hijas de hombres que trabajan allí. Una veintena de mujeres se reúne dos veces por semana en el campo del centro deportivo Pio XI.

A finales de mayo, el papa Francisco se pronunció en contra del aborto, comparando esa práctica a la contratación de un asesino a sueldo. El pontífice argumenta que no hay excusa alguna para quitar una vida humana, ni siquiera en casos en los que el feto sufra de condiciones médicas seriamente debilitantes o que puedan causar su muerte durante o poco después del nacimiento.

El papa Francisco es conocido por su abierto rechazo a lo que muchos consideran como un derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo: en octubre del año pasado utilizó el mismo ejemplo para ilustrar su punto, y poco antes había comparado el aborto con una eugenesia al estilo nazi.

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies