El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una madre salva a su hija de un cáncer cerebral gracias a que se dio cuenta de que inclinaba inusualmente la cabeza  

Publicado:
En un principio los médicos aseguraban que todo se trataba de una mala postura durmiendo.
Una madre salva a su hija de un cáncer cerebral gracias a que se dio cuenta de que inclinaba inusualmente la cabeza  

La perseverancia de una madre británica ha ayudado a salvar a su hija, enferma de cáncer cerebral, de una muerte inminente, informa Mirror.

Kay Parsons, vecina de la ciudad de Somerset, notó que su hija Ryleigh, de tres años, inclina constantemente su cabeza hacia la derecha. Además, la pequeña se mareaba una vez al día. Y, finalmente, empezó a tambalearse al caminar. "Fue entonces cuando nos enviaron a un pediatra", cuenta la mujer.

En un principio, los médicos afirmaron que la niña inclinaba la cabeza por una mala postura al dormir. Pero esta explicación no convenció a su progenitora, que comenzó a filmar a su hija todos los días para demostrar a los especialistas que durante horas jugaba y caminaba con la cabeza inclinada hacia el hombro derecho.  

Finalmente, los exámenes médicos a los que se sometió a la chica en junio del año pasado encontraron un agresivo tumor cerebral en el tercer estadío. Desde entonces, la niña ha pasado por 13 cirugías y varios meses de radioterapia.

"Ahora que Ryleigh ha terminado el tratamiento, está llevando bastante bien con su recuperación", señaló, esperanzada, su madre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7