X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6u45

"No han llevado ni un solo ataque con éxito": Irán señala el fracaso de la ofensiva cibernética de EE.UU.

Publicado: 24 jun 2019 13:19 GMT | Última actualización: 24 jun 2019 19:02 GMT

Según el ministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones iraní, el año pasado Teherán "neutralizó 33 millones de ataques con un cortafuegos nacional" en su Red.

"No han llevado ni un solo ataque con éxito": Irán señala el fracaso de la ofensiva cibernética de EE.UU.
Imagen ilustrativa
REUTERS / Heinz-Peter Bader
Síguenos en Facebook

Los ataques cibernéticos estadounidenses contra la infraestructura militar de Irán han sido un fracaso, según afirmó en su cuenta de Twitter el ministro de Tecnología de la Información y de Comunicaciones del país, Mohammad Javad Azari Jahromi. "Se esfuerzan mucho, pero no han logrado llevar a cabo ni un solo ataque con éxito".

"Los medios de comunicación preguntan sobre la veracidad de los ataques cibernéticos contra Irán. Estamos enfrentando al ciberterrorismo durante mucho tiempo", comentó el dirigente iraní haciendo referencia al Stuxnet, un gusano informático que se encontró en 2010 en unas instalaciones de enriquecimiento de uranio del país persa y que se cree fue desarrollado por EE.UU. e Israel. 

Según Jahromi, el año pasado Teherán "neutralizó 33 millones de ataques con un cortafuegos nacional" en su Red.

La respuesta del ministro se produce tras la aparición de informaciones en medios como The Washington Post o The New York Times que apuntan que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó lanzar la noche del pasado jueves un ataque cibernético contra varios sistemas informáticos iraníes mediante el Comando Cibernético estadounidense, en una operación dirigida contra un grupo de inteligencia vinculado con la Guardia Revolucionaria de la República Islámica. 

Según los medios, los ataques fueron planeados durante varias semanas o incluso meses. Varias fuentes afirman que el Pentágono había propuesto lanzarlos después del sabotaje sufrido por dos petroleros en el golfo de Omán este mes. El Gobierno estadounidense concluyó que el incidente fue un ataque planificado del que responsabilizó a Irán. Teherán, por su parte, niega categóricamente tener relación alguna con el suceso.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies