El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un ladrón musulmán muere en la India tras ser agredido y obligado a cantar una plegaria hindú por una multitud

Publicado:
Los médicos consideran que pudo haber muerto por un "ataque cardíaco u obstrucción", mientras sus familiares consideran que murió tras ser "golpeado sin piedad" durante cuatro horas.
VIDEO: Un ladrón musulmán muere en la India tras ser agredido y obligado a cantar una plegaria hindú por una multitud

En las redes sociales se han difundido videos del ataque contra un joven musulmán fallecido este fin de semana en la localidad de Dhatkidih (La India), después de que fuera agredido por una multitud enfurecida el pasado 18 de junio, supuestamente, por participar en un robo, informa IndianExpress.

Tabrez Ansari, de 22 años, que habría intentado robar una casa y una motocicleta, fue puesto bajo custodia policial después de que la Policía lo encontrara atado a un poste de luz. Al parecer, la turba enfurecida lo había golpeado y obligado a cantar salmos hindúes. Días después, el hombre no se sentía bien y fue trasladado a un hospital, donde horas más tarde fue declarado muerto.

Kamal Mahto, el autor de la denuncia del robo a la Policía, relató que unos sonidos lo despertaron a él y a su familia de madrugada, momento en que pudo ver a tres hombres en la azotea de la casa de su vecino. El hombre dio la voz de alarma, lo que asustó a los sospechosos, dos de los cuales escaparon, mientras que Ansari se lastimó la pierna e intentó esconderse sin suerte. Fue entonces cuando los habitantes lo encontraron.

Ser musulmán

"Su error fue que era musulmán, de lo contrario, estaría vivo" dijo el tío del sospechoso al medio. Asimismo, asegura que Ansari, hasta el momento de su detención, carecía de antecedentes penales.

Los médicos consideran que pudo haber muerto por "un ataque cardíaco u obstrucción", mientras sus familiares consideran que murió por tras "golpeado sin piedad" durante cuatro horas.

Las autoridades se vieron obligadas a abrir una investigación después de que la esposa de Ansari presentara una denuncia contra diez personas, una de las cuales ya ha sido detenida según otro medio local.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7