X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6u4k

Fallece el ministro de Defensa peruano tras sufrir un infarto durante un viaje oficial en el Amazonas

Publicado: 24 jun 2019 15:43 GMT | Última actualización: 24 jun 2019 17:06 GMT

José Huerta había sido internado de urgencia en un centro de salud en la provincia de Condorcanqui.

Fallece el ministro de Defensa peruano tras sufrir un infarto durante un viaje oficial en el Amazonas
José Huerta, ministro de Defensa de Perú.
Ministerio de Defensa del Perú
Síguenos en Facebook

El ministro de Defensa de Perú, José Huerta, falleció este lunes tras sufrir un infarto mientras realizaba labores en la provincia de Condorcanqui, en la región Amazonas.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Defensa, Huerta, de 71 años, realizaba una visita al distrito de El Cenepa, para inspeccionar el Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial N° 4, cuando sufrió un desvanecimiento.

Según el texto, el funcionario recibió los primeros auxilios en el lugar y luego fue trasladado en helicóptero al hospital de Santa María de Nieva, también en Condorcanqui, donde falleció poco después.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, expresó su pesar. "Esta es una noticia dolorosa y que nos apena profundamente", dijo el mandatario.

Entretanto, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, envió un mensaje de solidaridad a la familia de Huerta, a través de su cuenta en Twitter.

Larga carrera militar

Antes de desempeñarse como ministro de Defensa, cargo que ejercía desde abril de 2018, Huerta fue edecán de la Presidencia de la República entre los años 1984 y 1985; jefe de Estado Mayor del "Frente Huallaga", en 1993; jefe del Agrupamiento de Artillería 'Bolognesi', en 1994; comandante General de la 31 Brigada de Infantería en la zona Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), entre 1996 y 1997.

También fue director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército, en 1998; comandante general de la Región Militar del Centro, en el 2000; e inspector general del Ejército, entre 2001 y 2002.

Entre sus cargos también tuvo el de agregado militar en las Embajadas de Perú en Venezuela, en 1995, y en la de EE.UU., en 2003.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies