X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6u4o

Washington va a bloquear varios "miles de millones" más de dólares de activos iraníes

Publicado: 24 jun 2019 16:38 GMT | Última actualización: 24 jun 2019 17:19 GMT

Según Steven Mnuchin, parte de las nuevas sanciones contra Irán ha sido impuestas en respuesta al derribo de un dron estadounidense y al ataque contra petroleros en el golfo de Omán.

Washington va a bloquear varios "miles de millones" más de dólares de activos iraníes
Imagen ilustrativa
Atta Kenare / AFP
Síguenos en Facebook

Washington bloqueará varios "miles de millones" más de dólares de activos iraníes por orden del presidente de EE.UU., según ha declarado este lunes el secretario del Tesoro del país norteamericano, Steven Mnuchin, informa Reuters.

El funcionario ha afirmado que parte de las nuevas sanciones contra Irán han sido impuestas en respuesta al derribo de un dron estadounidense y al ataque contra dos petroleros en el golfo de Omán.

El Gobierno estadounidense ha anunciado este lunes la imposición de contundentes sanciones contra el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, así como contra ocho comandantes de alto rango de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI). Las medidas tienen como objetivo lograr que el país persa ponga fin a su programa nuclear.

Las nuevas acciones punitivas privarán a Jamenei de acceso a "recursos financieros clave", especificó el presidente de EE.UU., Donald Trump, subrayando que "el líder supremo de Irán es quien, en última instancia, es responsable de la conducta hostil del régimen". Asimismo, Mnuchin ha anunciado que durante esta semana se incluirá en la lista de sanciones al ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies