El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Momento del accidente del futbolista mexicano Joao Maleck que dejó a una pareja muerta

Publicado:
El jugador, de 20 años, ha militado en el Santos Laguna de México, el Sevilla B de España y el Oporto B de Portugal.
VIDEO: Momento del accidente del futbolista mexicano Joao Maleck que dejó a una pareja muerta

El futbolista mexicano Joao Maleck Robles está siendo investigado por homicidio culposo tras provocar un accidente vehicular el domingo en la mañana cuando circulaba por una avenida de Zapopan, en el estado de Jalisco, provocando la muerte de una pareja

El domingo 23 de junio, poco antes de las 9:00 horas (tiempo local), el jugador de 20 años circulaba en un Mustang blanco por la avenida Tepeyac y la calle Playa de Hornos, en la colonia El Colli, cuando chocó contra un vehículo Chevrolet Aveo gris, en el que viajaba Alejandro Castro y María Fernanda Peña, una pareja que contrajo matrimonio un día antes

El impacto del Mustang destrozó la parte trasera del Aveo y provocó inmediatamente la muerte de Alejandro, mientras que María Fernanda falleció cuando recibía atención médica.

Medios locales difundieron el momento exacto en que el Mustang de Joao Maleck, que circula a exceso de velocidad, se impacta contra el Aveo y tira un árbol en el camino.  

La Fiscalía de Jalisco informó el domingo que inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño culposo, y que está a la espera los resultados de peritajes y dictámenes viales para determinar responsabilidades. 

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, confirmó que el exjugador del Santos Laguna de México, Sevilla B de España y Oporto B de Portugal fue custodiado por elementos de la Policía y entregado al Ministerio Público para que "responda por lo sucedido". 

"Exigimos que se aplique todo el rigor de la ley para castigar esta irresponsabilidad que acabó con la vida de dos inocentes", tuiteó el alcalde. 

Indignación de la familia

Las autoridades investigan si Joao Maleck conducía su vehículo en estado de ebriedad.

La familia de la pareja se mostró consternada por el fallecimiento de Alejandro y María, quienes se habían casado por la Iglesia el sábado y al momento del choque se dirigían a arreglarse para el festejo de su boda

"Y así serán por siempre recordados", escribió Ernesto, primo de Alejandro Castro, acompañando la publicación en Twitter con una fotografía de la misa. 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7