El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autoridades en Texas hallan muertos a una mujer, un niño y dos bebés cerca de la frontera con México

Publicado:
Las autoridades creen que las víctimas, de origen guatemalteco, podrían haber muerto debido a las altas temperaturas.
Autoridades en Texas hallan muertos a una mujer, un niño y dos bebés cerca de la frontera con México

Autoridades de Texas, EE.UU., hallaron cuatro cadáveres, el de una mujer de 20 años, un niño pequeño y dos bebés, en una zona próxima a la frontera con México que es una ruta común para los inmigrantes que ingresan ilegalmente a territorio estadounidense.

Las autoridades creen que podrían haber muerto debido a las altas temperaturas de la zona, así como que habrían fallecido días antes de ser hallados este domingo cerca del río Bravo, la frontera natural entre México y EE.UU., por agentes de la patrulla fronteriza.

"Las temperaturas extremas durante esta época del año pueden ser fatales para cualquiera que intente evitar la detección cruzando ilegalmente las áreas remotas de nuestra frontera", dijo el agente Raúl Ortiz. 

Aunque las autoridades estadounidenses no habían revelado los nombres de los fallecidos ni su país de origen, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala por medio de su consulado en McAllen, Texas, informó que se trata de cuatro de sus ciudadanos, quienes "presuntamente en su intento por cruzar la frontera se extraviaron y a causa de las altas temperaturas y falta de agua, no lograron sobrevivir."

El consulado también informó en un comunicado que está dando seguimiento a las gestiones que las autoridades realizan para la identificación de los cuerpos y que recaba información para contactar a los familiares de las victimas e iniciar el proceso de repatriación.

Aumentan víctimas mortales

Este lunes se reportó también que un padre y su hija de menos de dos años perdieron la vida al intentar cruzar el río Bravo, cerca de la ciudad mexicana de Matamoros, en el estado de Tamaulipas (nororiente) informa EFE.

Los decesos se habrían registrado la tarde del domingo en la ciudad de Matamoros, aproximadamente a un kilómetro del puente internacional.

Las familias migrantes han arribado a la frontera entre México y EE.UU. en cifras sin precedentes en los últimos meses, llegando a un punto máximo en mayo, cuando fueron detenidos 84.000 adultos y niños que viajaban juntos. 

Un total de 283 muertes de migrantes se registraron a lo largo de la frontera el año pasado.

Este lunes, el Gobierno de México notificó sobre el despliegue de 15.000 elementos de la Guardia Nacional y el Ejército en su frontera norte para frenar el tráfico de migrantes sin documentos hacia territorio estadounidense.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7