El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Captan el momento en que una niña de 4 años es arrebatada de los brazos de su madre en México

Publicado:
El lamentable suceso ocurrió en el estado de Puebla y, según las autoridades locales, el sujeto que figura en la grabación sería el padre de la menor.
VIDEO: Captan el momento en que una niña de 4 años es arrebatada de los brazos de su madre en México

Cámaras de seguridad del estado de Puebla, México, captaron el momento exacto en que un sujeto arrebata a una niña de aproximadamente 4 años de los brazos de su madre, mientras ambas se encontraban caminando el pasado sábado en las inmediaciones del barrio Unidad Habitacional San Jorge.

En el vídeo —que dura poco más de un minuto—, se observa como una señora camina sobre la acera y lleva de la mano a una pequeña. De repente, un sujeto comienza a seguirlas por detrás hasta atrapar a la menor y huir con la niña en brazos. Al parecer, el hombre se sube a un automóvil blanco y se va del lugar. Según se observa en las imágenes, al menos dos personas se percataron de lo ocurrido, aunque ninguno de ellos intentó ayudar a la mujer. 

Los medios locales no dieron más información de lo ocurrido, aunque la Policía municipal emitió un comunicado, a través de su cuenta de Twitter, en donde explica que el sospechoso aparentemente sería el padre de la infante y la madre estaría atravesando "problemas de custodia" con su hija. Por el momento, se desconoce si la menor fue devuelta con su progenitora. 

México es uno de los países en la región con más alta tasa de desapariciones de personas. Entre los años 2006-2017, el registro oficial del país es de 40.000 desaparecidos, sin embargo, ante la falta de protocolos, un alto índice de impunidad, una deficiente procuración de justicia e investigaciones forenses defectuosas, no hay certeza sobre la cifra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7