X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6u6m

EE.UU. estudia el desarrollo de armas no nucleares para defenderse de los misiles de crucero de Rusia

Publicado: 25 jun 2019 09:59 GMT | Última actualización: 25 jun 2019 11:04 GMT

Washington examina una posible respuesta en caso de suspensión del Tratado INF.

EE.UU. estudia el desarrollo de armas no nucleares para defenderse de los misiles de crucero de Rusia
Fred Prouser FSP / Reuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. estudiará el desarrollo de armas no nucleares para defenderse de los misiles de crucero de Rusia, según los ha destacado este martes la representante permanente de Estados Unidos ante la OTAN, Kay Bailey Hutchison. 

Hutchison ha comentado que Washington está examinando una posible respuesta a la finalización de los términos del Tratado INF "en la esfera de las armas convencionales".

EE.UU. decidió suspender a partir del 2 de febrero sus obligaciones contraídas en el Tratado sobre misiles de alcance medio y corto, y empezar su proceso de retirada del acuerdo, que se completará en 6 meses.

Washington acusa a Moscú de violar las normas de este acuerdo bilateral, mientras la parte rusa niega las acusaciones y alerta que los sistemas antimisiles en instalaciones en tierra del sistema de defensa antimisiles estadounidense Aegis pueden ser fácilmente reemplazados por misiles de crucero de alcance medio, lo que representaría una violación directa del acuerdo.

En respuesta, Moscú también suspendió su participación en el tratado y exigió a EE.UU. que presente pruebas sobre la presunta violación rusa de las condiciones de ese acuerdo.

 

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies