El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los vecinos de una localidad alemana arruinan un festival neonazi comprando toda la cerveza

Publicado:
Recorrieron todos los locales comerciales y adquirieron más de 200 cajas de la bebida alcohólica.
Los vecinos de una localidad alemana arruinan un festival neonazi comprando toda la cerveza

Residentes de la ciudad alemana de Ostritz, estado federado de Sajonia, recurrieron a una inusual forma de protesta contra un festival neonazi, y compraron toda la cerveza disponible en los locales comerciales.

El pasado sábado se celebró en la localidad el 'Schild und Schwert Festival' (Festival Escudo y Espada, en español). Ante el temor a que se produjeran actos de violencia, un tribunal local había prohibido la venta de alcohol en ese evento. Las fuerzas de seguridad incluso confiscaron la víspera 4.200 litros de cerveza de algunas tiendas, y otros 200 litros más fueron requisados a los asistentes el día del festival.

Pero, además, los lugareños tampoco quisieron quedarse de brazos cruzados y compraron toda la cerveza de los locales comerciales, más de 200 cajas.

En un principio, la Policía estimaba que al festival acudirían unos 2.000 participantes, por lo que desplegó hasta 1.400 efectivos. Finalmente, al evento acudieron entre 500 y 600 individuos.

Paralelamente, por las calles de la ciudad se llevó a cabo una multitudinaria manifestación pacífica de repudio del festival, que se celebra cada año en esa localidad coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Adolf Hitler.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7