Trump avisa: "Un ataque de Irán será recibido con fuerza abrumadora" y "la aniquilación de algunas áreas"

"La muy ignorante e insultante declaración de Irán, publicada hoy, solo demuestra que no comprenden la realidad", ha afirmado el presidente de EE.UU. a través de Twitter.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado este martes que su país respondería "con fuerza abrumadora" a cualquier ataque por parte de Irán, advirtiendo que "en algunas áreas", dicha fuerza abrumadora supondría "la aniquilación".

En una serie de tuits, Trump ha declarado que la cúpula dirigente de Irán "no entiende las palabras 'agradable' o 'compasión'", pero sí "fuerza y poder". En este sentido, ha recordado que EE.UU. es "la Fuerza Militar más poderosa del mundo, con 1,5 billones de dólares invertidos solo en los últimos dos años".

Asimismo, ha señalado que "el maravilloso pueblo iraní está sufriendo" sin razón alguna, mientras su Gobierno gasta "todo su dinero en el terrorismo y poco en cualquier otra cosa".

"La muy ignorante e insultante declaración de Irán, publicada hoy, solo demuestra que no comprenden la realidad", ha expresado el mandatario norteamericano, no sin advertir que cualquier ataque por parte de Irán contra "cualquier cosa estadounidense" será recibido con una fuerza "grande y abrumadora".

"En algunas áreas, abrumadora significará aniquilación", añadió Trump. Y recalcó: "¡No más John Kerry ni Obama!".

Rohaní: "La Casa Blanca sufre retraso mental"

El presidente iraní, Hasán Rohaní, ha calificado este martes de "indignantes e idiotas" las nuevas sanciones de EE.UU. contra el líder supremo de su país, el ayatolá Alí Jameneí, y otros altos cargos.

En un discurso televisivo, Rohaní ha asegurado que las nuevas sanciones estadounidenses contra el líder supremo fracasarán, porque Jameneí "no tiene activos extranjeros".

El presidente también ha declarado que la política de Washington hacia Teherán pone de manifiesto la "desesperación" de la Administración Trump, al tiempo que resaltó el "retraso mental" de la Casa Blanca y la convicción que tiene su país de que Washington "miente" sobre las ofertas de conversaciones.