X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6u7u

El avanzado cañón-misil ruso Pantsir-SM es exhibido por primera vez en público

Publicado: 25 jun 2019 15:54 GMT | Última actualización: 25 jun 2019 17:52 GMT

Hasta ahora, la 'estrella' de la campaña rusa en Siria solo había sido mostrada ante expertos militares a puerta cerrada en anteriores ediciones del foro militar internacional Army 2019.

El avanzado cañón-misil ruso Pantsir-SM es exhibido por primera vez en público
Complejo de misiles antiaéreos Pántsir-S.
Alexéi Kudenko / Sputnik
Síguenos en Facebook

La nueva versión del sistema antiaéreo cañón-misil Pántsir-SM, un avanzado sistema que ha demostrado su eficacia en combate real en Siria, ha sido exhibido públicamente en el foro militar internacional Army 2019, que se celebra estos días en el polígono de Kúbinka, a las afueras de Moscú.

El sistema solo se había sido mostrado a puerta cerrada ante expertos militares en las anteriores ediciones del foro, indica el rotativo ruso Rossiyskaya Gazeta.

El ya conocido en el mercado internacional sistema Pántsir ha recibido misiles de mayor alcance, velocidad y precisión y está dotado de una más amplia gama de municiones que le permiten actuar tanto contra avanzados cazas sigilosos como contra pequeños drones.

El 'paquete' de misiles instalados en el vehículo consta de 12 contenedores con armas inteligentes.

El propio vehículo consta de dos cañones automáticos antiaéreos coaxiales de 30 mm con un alcance de 4.000 metros contra objetivos aéreos.

La versión naval del sistema Pántsir-S. / Alexander Melnikov / Sputnik

Asimismo, estos cañones pueden emplearse contra objetivos terrestres, incluidos vehículos de combate de infantería, vehículos blindados de transporte de personal y vehículos blindados de reconocimiento.

De particular interés es el vehículo Tornado K-53958 (8x8), en el que se montan los elementos del sistema. Este gigante propulsado por un motor diésel de 450 CV pesa 21.000 kg, tiene una capacidad de carga de 22.000 kg y está provisto de transmisión automática.

Este todoterreno es capaz de atravesar vados de hasta 1,8 metros de profundidad y zanjas de 1,4 metros de ancho y puede proteger a la dotación del sistema contra la explosión de minas de hasta 2 kilogramos de trilita de potencia.

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies