X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6u7y

La extrema derecha deja de apoyar al PP en el Ayuntamiento de Madrid y pasa a la oposición

Publicado: 25 jun 2019 16:29 GMT | Última actualización: 25 jun 2019 16:36 GMT

Vox ha argumentado que los populares han incumplido un pacto secreto que les otorgaba concejalías.

Síguenos en Facebook

El partido político de extrema derecha español Vox deja de apoyar al Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Madrid y pasa a la oposición. El motivo es que el PP no le ha concedido las concejalías prometidas en su pacto secreto, firmado el pasado 15 de junio.

La reacción de Vox ha sido la publicación del acuerdo que hasta el momento había permanecido oculto. El documento, que tiene la firma del secretario general del PP, Teodoro García Egea, y la de su homólogo de Vox, Javier Ortega-Smith, tenía un alcance nacional y pretendía ser de aplicación en todos los Gobiernos municipales.

Vox y PP habían acordado así unirse en todos aquellos Ayuntamientos en los que la suma de fuerzas de sus partidos, junto con Ciudadanos, permitiera echar a la izquierda de los Consistorios.

En el caso concreto de la capital de España, Vox se comprometió a dar su apoyo al candidato popular a cambio de que le cedieran concejalías. Tras la investidura de José Luis Martínez-Almeida el pasado 15 de junio, el PP no ha cumplido su parte del trato. A pesar de que no ha pasado el plazo máximo de 20 días que estipulaba el pacto firmado, desde la formación ultraderechista tienen claro que no hay intención de cumplirlo, por lo que sostienen que pasan a la oposición.

Así, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Montes, ha dicho que ante la constatación de que "los que parecía que iban a ser socios de Gobierno (...) no son de fiar", el Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha tomado la decisión de renunciar a todos los cargos de responsabilidad en todos aquellos lugares donde se haya incumplido el acuerdo: "Vox da por roto el acuerdo en todas aquellas localidades donde se haya incumplido por parte del otro lado y pasa a la oposición", han sido sus palabras. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies