El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El oro sigue en alza y alcanza su mayor precio en 6 años

Publicado:
El debilitamiento del dólar y las tensiones en Oriente Medio contribuyen a crear un clima ideal para el crecimiento de precio de oro, según los especialistas.
El oro sigue en alza y alcanza su mayor precio en 6 años

El precio del oro ha aumentado un 1,4 % este martes, alcanzando en Londres los 1.439,21 dólares por onza, su valor máximo desde mayo de 2013, informa Bloomberg.

Según Michael McCarthy, jefe estratega del mercado de CMC Markets, el debilitamiento del dólar y las tensiones en Oriente Medio contribuyen a crear un entorno ideal para el aumento del precio de oro y apoyan la demanda de activos más fiables, destaca Reuters. 

Por su parte, el precio de la plata ha caído un 0,3 %, mientras que el platino ha perdido 0,2 % y el paladio un 0,8 %.

La semana pasada el oro marcó su mejor semana en tres años y su mejor precio en casi seis años, aumentando en 80 dólares su cotización solo en los últimos días y sobrepasando los 1.400 dólares.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aprobó este lunes sanciones contra el líder supremo de Irán y ocho comandantes de alto rango de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, la fuerza de élite iraní, que restringen su acceso a los recursos financieros y bloquean todos sus bienes que están en territorio de EE.UU. o bajo control de ciudadanos estadounidenses.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Seyyed Abbas Mousavi, ha afirmado que el nuevo paquete de sanciones estadounidenses contra el líder supremo de su país, el ayatolá Alí Jameneí, y otros altos cargos, representa el fin definitivo de la diplomacia entre Teherán y Washington.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7