X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6u89

Un incendio en una planta química obliga a desalojar un polígono industrial en España

Publicado: 25 jun 2019 17:39 GMT | Última actualización: 26 jun 2019 10:58 GMT

La columna negra de humo que provocan las llamas son visibles desde varios kilómetros de distancia.

Un incendio en una planta química obliga a desalojar un polígono industrial en España
Exterior de la planta química donde se ha producido el incendio. San Roque, Cádiz, España. 25 de junio de 2019.
sanroque.es
Síguenos en Facebook

Este martes se ha desatado un incendio en la planta química de la empresa Indorama en el término municipal de San Roque, en Cádiz (sur de España). De momento, se ha desalojado la totalidad del polígono industrial donde se encontraba la compañía, a excepción del personal de emergencias.

La planta donde se originaron las llamas trabaja en la producción de ácido tereftálico purificado (PTA) para su uso en la producción de poliésteres.

Los dispositivos de bomberos se encuentran tratando de apagar el incendio desde que se declaró a las 15:00 horas (local) y alrededor de un centenar de efectivos se han desplazado hasta el lugar, de donde una persona ha tenido que ser derivada a un hospital por inhalación de humo.

El incidente ha levantado una espesa columna de humo negro que es visible desde varios kilómetros de distancia. A pesar de lo impactante de las imágenes, el Ayuntamiento de San Roque asegura que "la nube que se puede ver en toda la comarca no es tóxica".

Desde Emergencias 112 Andalucía se recomienda a los vecinos de los alrededores que mantengan las puertas y ventanas cerradas para evitar que el humo entre en las viviendas. Responsables de la factoría han informado de que el fuego está controlado, aunque todavía se desconocen las causas. 

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies