El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las bolsas de Asia caen previo al encuentro entre los líderes de EE.UU. y China durante el G20

Publicado:

Los principales mercados bursátiles asiáticos cayeron este martes a pocos días de la reunión entre el presidente de EE.UU. Donald Trump con su par chino Xi Jinping. El encuentro está previsto que se produzca durante la cumbre del G20 que se celebra los días 28 y 29 de junio en Japón, y guarda la esperanza de renovar la negociaciones comerciales entre las dos potencias, informa AP.

El índice compuesto de Shanghái perdió un 1,1 %, mientras que el Nikkei 225 de Tokio bajó un 0,2 % y el Hang Seng de Hong Kong, un 0,9 %. En Wall Street también se registraron bajas; las acciones de compañías más pequeñas han tenido su peor jornada desde mayo, con una caída del 1,3 % del índice Russell 2000.

Los inversores esperan que los dos líderes logren tranquilizar a los mercados financieros acordando reactivar sus relaciones comerciales. Las tensiones económicas entre ambos países se agravaron después de que Washington decidiera endurecer sus posiciones incluyendo al gigante tecnológico chino Huawei en su lista negra comercial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7