El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El restaurante de un argentino en Francia fue elegido como el mejor del mundo

Publicado:
La revista británica Restaurant destacó a 'Mirazur' en el primer lugar, así como a tres restaurantes españoles y a dos peruanos entre los mejores diez.
El restaurante de un argentino en Francia fue elegido como el mejor del mundo

El restaurante 'Mirazur', abierto en Francia por el chef argentino Mauro Colagreco en 2006, fue elegido como el mejor del mundo por la revista británica 'Restaurant'. En la prestigiosa tabla de clasificación gastronómica, que se elabora desde 2002, ingresaron entre los mejores diez de este año los españoles 'Asador Etxebarri' (Atxondo, tercer puesto), 'Mugaritz' (San Sebastián, séptimo), 'Disfrutar' (Barcelona, octavo lugar), y los peruanos 'Central' (Lima, 6º) y 'Maido' (Lima, décimo).  

La lista de los '50 mejores restaurantes del mundo' se conoció este martes durante una ceremonia celebrada en Singapur, en la que también resultó premiada la mexicana Daniela Soto-Innes como la mejor chef del planeta. En la lista figuró además el restaurante 'Pujol' (Ciudad de México, 12º lugar)

Colagreco, cuyo local 'Mirazur' está ubicado en la ciudad francesa de Menton, frente a la Costa Azul, volvió a ser reconocido por su trabajo después de haber recibido tres estrellas Michelin, la última en enero de este año. En la lista de 2018 había alcanzado el tercer puesto.

Para esta ocasión, el jurado de la revista Restaurante modificó el criterio de selección, teniendo en cuenta que ningún establecimiento previamente coronado podía ser elegido nuevamente como el mejor. Así fue como quedaron al margen el italiano 'Osteria Franciscana' (ganador en 2018), al español 'El Celler de Can Roca' (encabezó las listas de 2013 y 2015) y el neoyorquino 'Eleven Madison Park', elegido el mejor en 2017.

El vasco 'Asador Etxebarri', ubicado en la provincia de Vizcaya y considerado uno de las mejores parrilleros del mundo, trepó del puesto 10 conseguido el año pasado al tercer lugar. En tanto, 'Central', del chef peruano Virgilio Martínez, quedó elegido como el mejor de Sudamérica por segundo año consecutivo al alcanzar la sexta posición. Y otro limeño, el 'Maido', se coronó con el décimo puesto. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7