Actualidad

Exjefe del SEBIN se esconde en EE.UU. tras el fallido intento de golpe en Venezuela

Publicado:
En una entrevista, quien fuera el principal funcionario de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro dice que su esposa estaba en Miami el día del frustrado alzamiento, y que dos meses antes había sostenido reuniones con el FBI en Puerto Rico.

Manuel Cristopher Figuera, uno de los principales integrantes del intento de golpe de Estado del 30 de abril contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, se encuentra hoy en EE.UU., reveló una entrevista publicada por The Washington Post.

La publicación sostiene que Figuera, quien se desempeñaba como jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), habría llegado a ese país a través de Colombia, después de participar en la intentona junto a opositores como Leopoldo López y Juan Guaidó.

Además, en la entrevista acusa al Gobierno venezolano de dar albergue a supuestas células del Hezbolá, y dice estar en posesión de supuestos secretos que conoció a su paso de seis meses por el órgano de Inteligencia.

Otra afirmación relevante, en la entrevista, es que el otrora jefe de los servicios de inteligencia de Maduro afirma que su esposa, Bárbara Reinefeld, se encontraba en Miami el día del intento de golpe en Venezuela, después de haber sostenido reuniones con el FBI dos meses antes en Puerto Rico.

Asimismo, aseguró que un alto funcionario de la Administración de Trump sabía sobre el levantamiento, que se reunió con ella en Washington y hasta le dio garantías de que él, su esposo, estaría seguro una vez que llegara a Colombia.