El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Manifestantes irrumpen con un explosivo en la Casa Presidencial de Costa Rica

Publicado:
Los incidentes fueron protagonizados por un grupo de pescadores que se opone a que sus productos sean gravados con el impuesto sobre el valor agregado (IVA).
Manifestantes irrumpen con un explosivo en la Casa Presidencial de Costa Rica

Un grupo de manifestantes irrumpió este martes en la tarde en la Casa Presidencial de Costa Rica, provocando que policías corrieran a resguardar el despacho del presidente Carlos Alvarado Quesada, sin que reportaran lesionados. 

Cerca de las 14:00 horas (tiempo local), cuando terminaban una conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, manifestantes aventaron piedras, basura y un artefacto explosivo al recinto presidencial. 

De acuerdo con medios locales, mientras los manifestantes forcejeaban una de las puertas de la Casa Presidencial, un artefacto explosivo estalló al interior del recinto, lo que provocó que policías resguardaran el despacho del mandatario. 

La cuenta de la Presidencia compartió en su cuenta de Twitter las imágenes del incidente. 

Minutos después, el presidente Alvarado difundió un video en sus redes sociales, en el que lamentó el incidente ocurrido: "Recién se acaba de dar una situación en Casa Presidencial, dichosamente no hay ninguna afectación de personas ni por el estilo", dijo el mandatario costarricense. 

De acuerdo con Alvarado, además de las piedras se lanzó un cabo de dinamita, que puso en riesgo "la vida no solo de las personas de Casa Presidencial, sino de transeúntes y de manifestantes".

Ante los hechos de violencia ocurridos el día de hoy reitero que los espacios de diálogo siguen abiertos por lo que estos hechos son inaceptables. Somos un país de paz.

Publicado por Carlos Alvarado Quesada en Martes, 25 de junio de 2019

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, informó ante medios de comunicación que hasta el momento no hay detenidos, aunque se iniciará una investigación sobre el incidente provocado por "personas que pierden la cabeza", señaló. 

Las demandas

Un grupo de pescadores acudió este martes a la Casa Presidencial de Costa Rica para sostener un diálogo con el mandatario sobre las dificultades en la industria. 

Previo a la reunión, algunos de los pescadores se mostraron inconformes por la imposición del impuesto sobre el valor agregado (IVA) a sus productos. 

El pescador Rafael Enrique Hernández denunció que fue agredido por un policía en medio del altercado, a pesar de que él no formó parte del grupo que irrumpió en la Casa Presidencial, informó La Nación. 

Tras los incidentes, Alvarado dijo que el diálogo sigue abierto con el Ministerio de Agricultura para avanzar en los temas de pesca, pero que la violencia "no es la ruta costarricense". "No vamos a ceder", recalcó.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7