El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

PRIMERAS IMÁGENES: Video tras el fuerte sismo en la frontera entre Panamá y Costa Rica

Publicado:
El movimiento telúrico, que tuvo una magnitud de 6,3, podría haber dejado "daños considerables".
PRIMERAS IMÁGENES: Video tras el fuerte sismo en la frontera entre Panamá y Costa Rica

En las redes sociales circulan las primeras imágenes del fuerte sismo de magnitud 6,3 que la madrugada de este miércoles sacudió el oeste de Panamá, cerca de la frontera con Costa Rica.

En la grabación aparecen las inmediaciones de un centro comercial, donde se viven momentos de pánico tras el fuerte temblor. Asimismo, se aprecia cómo el terremoto provoca un corte de luz en el lugar, mientras la gente asegura tener mucho miedo.

El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se ubicó a 19 kilómetros de distancia de la ciudad de Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí, y a 20 kilómetros de La Concepción, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El terremoto, que la Red Sismológica Nacional de Costa Rica catalogó de magnitud 6,7, hizo que varias zonas del sur del país se quedaran sin electricidad.

Aunque no se informa de posibles víctimas ni de destrozos materiales, especialistas del USGS estiman que es posible que hayan registrado "daños considerables". Por su parte, el presidente costarricense, Carlos Alvarado Quesada, declaró que las autoridades están trabajando para determinar los efectos del fuerte sismo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7