El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia tomará medidas militares si la OTAN concreta sus amenazas relacionadas con el Tratado INF

Publicado:
"Los intentos de retratar lo que está sucediendo como una respuesta político-militar a las acciones de Rusia revisten el carácter de una campaña de propaganda", asegura el vicecanciller ruso.
Rusia tomará medidas militares si la OTAN concreta sus amenazas relacionadas con el Tratado INF

Rusia tomará "medidas militares compensatorias" si las amenazas de la OTAN relacionadas con el Tratado sobre misiles de alcance medio y corto (INF, por sus siglas en inglés) llegan a "materializarse", según lo anunció este miércoles a la prensa el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

El vicecanciller ha explicado que la OTAN acusó primero sin fundamento a Moscú de violar este tratado, y luego, "por orden de Washington, apoyó la política de usar esto como un pretexto para ampliar su presencia militar con miras a su expansión en las regiones directamente adyacentes a Rusia".

Rusia contempla "todas las opciones"

"Los intentos de retratar lo que está sucediendo como una respuesta político-militar a las acciones de Rusia revisten el carácter de una campaña de propaganda con un gran elemento de desinformación deliberada de la opinión pública mundial, ha advertido Riabkov.

"Cuando estas amenazas comiencen a materializarse en pasos concretos, por lo visto tendremos que tomar medidas compensatorias de carácter militar", ha agregado.

El viceministro ha adelantado que Rusia seguirá con atención los pasos de la OTAN en relación con el Tratado INF en los próximos meses, y está preparada para "todas las opciones" de desarrollo de la situación.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

  • EE.UU. decidió suspender a partir del 2 de febrero sus obligaciones contraídas en el Tratado sobre misiles de alcance medio y corto, y empezar su proceso de retirada del acuerdo, que se completará en 6 meses.

  • Washington acusa a Moscú de violar las normas de este acuerdo bilateral, mientras la parte rusa niega las acusaciones y alerta que los sistemas antimisiles en instalaciones en tierra del sistema de defensa antimisiles estadounidense Aegis pueden ser fácilmente reemplazados por misiles de crucero de alcance medio, lo que representaría una violación directa del acuerdo.

  • En respuesta, Moscú también suspendió su participación en el tratado y exigió a EE.UU. que presente pruebas sobre la presunta violación rusa de las condiciones de ese acuerdo.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7