El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Encuentran a una recién nacida dentro de una bolsa plástica abandonada en un bosque de EE.UU.

Publicado:
La bebé estaba cubierta de sangre y aún tenía el cordón umbilical.
VIDEO: Encuentran a una recién nacida dentro de una bolsa plástica abandonada en un bosque de EE.UU.

Policías del condado de Forsyth (Georgia, Estados Unidos) encontraron a una bebé dentro de una bolsa plástica que estaba abandonada en una zona boscosa de la localidad de Cumming y sus superiores han difundido un video de ese momento con la esperanza de encontrar a su madre.

En ese documento gráfico se ve cómo los agentes se asombran de su "precioso" hallazgo mientras sacan a la menor de su recipiente y la envuelven en una manta para mantenerla caliente.

El suceso tuvo lugar el pasado 6 de junio y la bebé había nacido entre una y dos horas antes, pues continuaba cubierta de sangre y con el cordón umbilical

Unos habitantes del lugar escucharon llantos cerca de su vivienda y fueron a investigar. "Estaba viva, estaba llorando, así que pensamos que era una buena señal", explicó Alan Regatz a la cadena WSB-TV.

La menor, que el personal policial denominó 'India', fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. Por su parte, las autoridades continúan las investigaciones en la zona y revisan las grabaciones de diversas cámaras de vigilancia para encontrar a los responsables.

Aunque la ley de Georgia permite a sus habitantes dejar a sus bebés de hasta 30 días en un centro médico sin temor a ser procesados, la persona involucrada podría ser acusada de abandono y crueldad contra niños en primer grado. En cualquier caso, la Policía aún no ha establecido cargos criminales hasta conocer más detalles de los hechos. 

Mientras tanto, la menor se recupera de manera satisfactoria en un centro médico y la División de Servicios para la Familia y la Infancia le encontrará un hogar si sus progenitores no aparecen.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7