El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La confianza de los consumidores de EE.UU. cae a su nivel más bajo desde 2017 debido a las tensiones comerciales

Publicado:

Según un informe presentado este martes por el grupo de investigación empresarial The Conference Board, la confianza de los consumidores estadounidenses en el futuro inmediato cayó durante este mes a su nivel más bajo desde septiembre de 2017, debido a la escalada en las tensiones comerciales con otros países.

El reporte indica que su 'índice de confianza del consumidor' cayó a 121,5, después de registrar un ligero aumento en abril y alcanzar en mayo a 131,3. El marcador en cuestión evalúa la percepción de los consumidores con respecto a las condiciones económicas actuales y sus expectativas para los próximos seis meses. De igual manera, al estimar las condiciones del mercado laboral y empresarial, las redujo a 162,6, trs ubicarse el mes pasado en 170,7.

"La disminución en el índice de la situación actual se debió a una evaluación menos favorable de las condiciones para los negocios y el mercado laboral", dijo Lynn Franco, directora de indicadores económicos del grupo empresarial. La analista considera también que las tensiones comerciales y arancelarias experimentadas a principios de mes influyeron en los resultados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7