La confianza de los consumidores de EE.UU. cae a su nivel más bajo desde 2017 debido a las tensiones comerciales

Según un informe presentado este martes por el grupo de investigación empresarial The Conference Board, la confianza de los consumidores estadounidenses en el futuro inmediato cayó durante este mes a su nivel más bajo desde septiembre de 2017, debido a la escalada en las tensiones comerciales con otros países.

El reporte indica que su 'índice de confianza del consumidor' cayó a 121,5, después de registrar un ligero aumento en abril y alcanzar en mayo a 131,3. El marcador en cuestión evalúa la percepción de los consumidores con respecto a las condiciones económicas actuales y sus expectativas para los próximos seis meses. De igual manera, al estimar las condiciones del mercado laboral y empresarial, las redujo a 162,6, trs ubicarse el mes pasado en 170,7.

"La disminución en el índice de la situación actual se debió a una evaluación menos favorable de las condiciones para los negocios y el mercado laboral", dijo Lynn Franco, directora de indicadores económicos del grupo empresarial. La analista considera también que las tensiones comerciales y arancelarias experimentadas a principios de mes influyeron en los resultados.