Actualidad

La Armada de EE.UU. incluye en lista de promoción a un militar que trató de tener sexo con una niña sorda

Publicado:
El condenado está cumpliendo una pena de 10 años en una prisión federal.
La Armada de EE.UU. incluye en lista de promoción a un militar que trató de tener sexo con una niña sorda

La Armada estadounidense ha incluido en la lista de promociones potenciales a un militar encarcelado por intentar mantener relaciones sexuales con una joven sorda de 12 años, informa Navy Times.

El teniente Michael Douglas McNeil ha sido escogido como potencial jefe de un departamento de guerra de superficie por el Mando del Personal de la Armada. Su nombre se encuentra entre decenas publicados en la web de la Armada.

Cuando Navy Times consultó a varios funcionarios de la Marina de guerra para señalar que McNeil está cumpliendo una pena de 10 años en una prisión federal en Texas, aquellos explicaron que la información sobre su condena no había alcanzado su dossier, colocado sobre la mesa de la comisión de promociones. McNeil se declaró culpable el pasado mes de diciembre de un "intento de seducir a una menor en Internet" y fue sentenciado en marzo.

Los funcionarios no pudieron ni siquiera afirmar con certeza a Military Times que McNeil sería expulsado de la lista de promociones potenciales. La portavoz del Mando, Krin Burzynski, indicó este martes en un correo electrónico que el encarcelado, "probablemente", será borrado de la lista cuando una comisión "revise el historial de todos los oficiales en busca de cualquier desviación del estándar del 'mejor y completamente cualificado'".

Las comisiones selectivas evalúan solo los datos del dossier militar, y McNeil todavía está en servicio activo, asignado al destructor portamisiles Lassen, según la documentación, que lo define como un oficial ejemplar, salvo aquel detalle no incluido.

Información ajena a su historial militar, incluido el intento de ponerse de acuerdo con el presunto tío de la menor discapacitada sobre una eventual relación sexual con ella, ha quedado al margen.

Usando un alias, McNeil respondió a un anuncio de un detective encubierto que describía a su "sobrina adoptada" e insinuaba que están "buscando una diversión familiar" en un foro digital. Además de enviar sus imágenes de carácter sexual, McNeil preguntó sobre la experiencia sexual de la joven, pidió sus fotos y describió el encuentro que discutían —sexo con una sorda de 12 años— como una "fantasía" suya.

McNeil renunció a su derecho a una junta de indagación de la Marina, firmó un acuerdo de culpabilidad y será dado de baja "distinta a la honorable", aunque su sentencia no supone el despido inmediato del servicio. Cuando sea puesto en libertad en 2027 se le solicitará que se registre como un delincuente sexual y cumpla cinco años de libertad condicional.

RT