X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ubq

Trump llama "egoístas" y "estúpidos" a los líderes de Irán si no son capaces de llegar a un acuerdo

Publicado: 26 jun 2019 17:58 GMT | Última actualización: 26 jun 2019 18:47 GMT

El presidente estadounidense abordó diversos asuntos políticos internos e internacionales en declaraciones a periodistas frente a la Casa Blanca.

Trump llama "egoístas" y "estúpidos" a los líderes de Irán si no son capaces de llegar a un acuerdo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Andrew Harrer / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso en tela de juicio si los líderes de Irán velan por su propio pueblo, poniendo como ejemplo la negativa de Teherán a buscar un arreglo con Washington.

En declaraciones a periodistas frente a la Casa Blanca, el mandatario norteamericano señaló que el país persa se encuentra bajo "duras sanciones" y que su economía está al borde de "un desastre", mientras que EE.UU. dispone de mucho tiempo para esperar.

"Lo pueden resolver rápidamente o dentro de 10 años, cómo quieran, me da igual. Dispongo de todo el tiempo del mundo", dijo Trump. 

"No estoy seguro de que sus líderes velen por su pueblo. Si lo hacen, llegarán a un acuerdo, si no, entonces simplemente están pensando en sí mismos y son egoístas y estúpidos si es eso lo que están haciendo", subrayó el inquilino de la Casa Blanca.

El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, calificó esta semana de "ensordecedor" el silencio de Irán sobre la posibilidad de mantener negociaciones con EE.UU.

Bolton destacó que el presidente de EE.UU. está abierto a mantener conversaciones, pero Irán no muestra ninguna evidencia de que haya tomado la decisión de renunciar a las armas nucleares.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Seyyed Abbas Mousavi, afirmó que el nuevo paquete de sanciones estadounidenses contra el líder supremo de su país, el ayatolá Alí Jameneí, y otros altos cargos, representa el fin definitivo de la diplomacia entre Teherán y Washington.

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies