X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6uby

La NASA revela nuevos detalles de su avión de pasajeros supersónico X-59 QueSST

Publicado: 26 jun 2019 20:01 GMT

La aeronave no contará con una ventana frontal y en su lugar tendrá un monitor central que ayudará al piloto a ver de manera segura el tráfico.

 La NASA revela nuevos detalles de su avión de pasajeros supersónico X-59 QueSST
Representación artística del X-59 QueSST.
wikipedia.org / Dominio Público
Síguenos en Facebook

La NASA dio a conocer nuevos detalles de su avión supersónico experimental X-59 QueSST. En una publicación en su página web, la agencia desveló novedosas características de su estructura y una imagen de la cabina del piloto de la aeronave, que espera que pueda usarse en vuelos regulares de pasajeros.

Sin ventana frontal

Lo que más ha intrigado de su diseño es que no contará con una ventana frontal. En su lugar tendrá un monitor central que ayudará al piloto a ver de manera segura el tráfico y proporcionará ayuda adicional para aproximaciones, aterrizajes y despegues.

La pantalla recibe información de dos cámaras ubicadas en el exterior de la aeronave y de datos de un avanzado sistema informático. Sin embargo habrá también ventanas reales que ayudarán al piloto a controlar el horizonte.

Avión silencioso

El avión contará con filtros destinados a absorber el ruido de sus motores a reacción. Además, el propio diseño de la aeronave busca evitar que se formen ondas de choque en el aire cuando traspase la barrera del sonido, generando un sonido apenas audible para las personas en tierra, explica la NASA.

El diseño de las alas proporciona al aparato la fuerza necesaria para elevarlo a altitudes de más de 16 kilómetros y superar hasta en 1,4 veces la velocidad del sonido.

Para probar que el prototipo funciona, la NASA tiene planificado que realice su primer vuelo en 2021 en su centro de investigaciones de vuelo de Armstrong, en California. Una vez que la aeronave demuestre que puede volar con seguridad, se espera que se lleven a cabo nuevos ensayos sobre comunidades pobladas para después recopilar datos sobre la percepción de la población.

"El objetivo final es hacer que el vuelo supersónico silencioso sobre tierra sea posible para que los aviones comerciales lo lleven a su destino ahorrando tiempo", señala la agencia, que espera que los datos recopilados durante las pruebas ayuden a eliminar las prohibiciones de vuelos supersónicos.

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies