El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La empresa Vivo presenta su teléfono 5G y una tecnología que carga la batería al 100 % en 13 minutos

Publicado:
El modelo iQOO 5G tendrá una velocidad de transferencia de datos entre 5 y 10 veces más elevada que los de 4G, con lo cual será apto para servicios de 'streaming' y aplicaciones de realidad aumentada
La empresa Vivo presenta su teléfono 5G y una tecnología que carga la batería al 100 % en 13 minutos

El fabricante de teléfonos inteligentes chino Vivo ha anunciado el lanzamiento de una versión de su modelo iQOO con tecnología 5G que saldrá al mercado dentro de los próximos tres meses, informa el portal GSM Arena.

El dispositivo tendrá un procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, mientras que para navegar utilizará un módem externo X50, utilizado por la mayoría los aparatos compatibles con la quinta generación de redes móviles.

El diseño del teléfono incluye un total de ocho antenas —cuatro para 5G y dos para 4G junto a la de Bluetooth y wifi— lo cual fue un verdadero reto para sus creadores, que debieron distribuirlas en un reducido espacio de modo que no se produzcan interferencias.

Esa tarea fue aún más complicada por las grandes dimensiones que posee la placa madre de un 'smartphone' con módem externo. Sacrificar parte del volumen de la batería no era una opción, ya que las redes 5G consumen más energía que las predecesoras. Por ello, la compañía debió recurrir a un ingenioso diseño 3D para compensar el espacio.

Rapidez y realidad aumentada

El modelo iQOO 5G tendrá una velocidad de transferencia de datos entre 5 y 10 veces más elevada que las de 4G, con lo cual tendrá mayor capacidad para servicios de 'streaming' y aplicaciones de realidad aumentada (AR). Y de hecho, la compañía sacará al mercado anteojos de AR con dos pantallas con resolución 720p que podrán conectarse al teléfono sin necesidad de una computadora.

Asimismo, el anuncio de Vivo hizo referencia a una nueva modalidad de carga rápida a 120 vatios, capaz de cargar una batería de 4.000 miliamperios hora (mAh) a la mitad en apenas cinco minutos y completar la carga al 100 % en 13 minutos.

Se detalla que el modelo anunciado mantuvo su nivel de energía al 70 % tras un día completo conectado al 5G. Sin embargo, aún se desconoce si esta tecnología, denominada Super FlashCharge, estará integrada al iQOO 5G.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7