El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Dos ciudades de Florida pagan más de un millón de dólares para recuperar datos tras ser 'hackeadas'

Publicado:
Las ciudades de Lake City y Riviera Beach aceptaron pagar sendos rescates tras sufrir problemas informáticos en sus sistemas por culpa de programas malignos.
Descargar video

Las autoridades de Lake City y Riviera Beach, ciudades ubicadas en Florida (EE.UU.), pagaron en los últimos días un total de 1,1 millones de dólares a piratas informáticos para recuperar los datos que estos les habían 'hackeado', informaron este miércoles medios locales.

La ciudad de Riviera Beach votó la semana pasada por unanimidad pagar un rescate de 600.000 dólares a los 'hackers' que controlaron su sistema informático después de que unos días antes uno de sus trabajadores hiciera clic en un enlace de correo electrónico que contenía un programa maligno.

A causa del problema informático, las autoridades de esta localidad tuvieron que encriptar los registros y deshabilitar el sistema de correo electrónico debido a los constantes problemas sufridos. Asimismo, los trabajadores tuvieron que cobrar su sueldo con cheques, y los servicios de emergencia no podían recibir llamadas en el ordenador.

Este lunes la ciudad de Lake City, de apenas 65.000 habitantes, aprobó pagar un rescate de 42 bitcóins —cuyo valor acordaron y que equivale a cerca de medio millón de dólares— tras dos semanas en las que el Gobierno ha estado paralizado.

Los técnicos desconectaron los ordenadores del personal 10 minutos después de sufrir el ataque, pero el programa maligno ya había infectado casi todos sus sistemas informáticos, salvo los del departamento de Policía y bomberos, que se ejecutaban en una red aparte.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7