El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro anuncia la captura de los responsables del plan de golpe de Estado en su contra

Publicado:
El mandatario se pronunció horas después de que el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, develó el desmantelamiento de un intento de magnicidio.
Descargar video

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la captura de los responsables de un plan de golpe de Estado en el que participaban sectores extremistas de la oposición con apoyo internacional.

"Hemos desmantelado a una banda de terroristas que pretendía dar un golpe de Estado contra la democracia venezolana. Están capturados tras las rejas después de un seguimiento de inteligencia de 14 meses", dijo este miércoles en un acto público en Caracas.

El jefe de Estado venezolano señaló que todavía los órganos de seguridad están tras la búsqueda de algunos miembros del complot que, según denunció, pretendía "asaltar" el poder con un "baño de sangre". 

El mandatario detalló que entre los objetivos del plan estaba asesinar a su esposa, Cilia Flores; al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; y a más 50 líderes sociales de los colectivos populares. 

"Ellos hablaban de una matanza que pudiera durar dos o tres días", reveló Maduro, quien indicó que los golpistas planeaban asesinarlo: "¿Puede surgir un mejor país de un festín de muerte, de un asalto al poder?", se preguntó. 

De igual forma, llamó a la población a defender "la paz y la estabilidad" de la nación caribeña para derrotar los planes violentos: "por las buenas, o como nos toque", dijo.

Más temprano, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó sobre la frustración de este nuevo intento de golpe de Estado.

Rodríguez afirmó que, como parte de este plan, iba a ser tomada la base militar La Carlota, ubicada en el este de Caracas, donde iba a ser llevado Raúl Baduel, quien se encuentra detenido en el Servicio Bolivariano de de Inteligencia Nacional (Sebin) desde 2009 por apropiación indebida de dinero público y atentar contra la integridad de la nación. Según el complot, la idea era proclamarlo como presidente ante los canales de televisión del Estado.

Entre las acciones previstas, se encontraba el bombardeo del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano, y el asesinato del presidente Maduro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7