El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan un nuevo riesgo potencial en los Boeing 737 MAX

Publicado:
Como resultado, el vuelo de prueba de certificación del Boeing 737 MAX, que es necesario para obtener el permiso para operar la aeronave, no podrá realizarse hasta al menos el 8 de julio.
Descargar video

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) descubrió una nueva fuente potencial de riesgo en el diseño de las aeronaves Boeing 737 MAX, cuyos vuelos fueron suspendidos luego de dos accidentes de ese modelo, en Indonesia y Etiopía, informa Reuters.

El riesgo, cuya naturaleza aún no ha sido aclarada, fue descubierto durante una prueba de simulador la semana pasada, comentaron al medio fuentes con conocimiento del asunto.

Debido al descubrimiento de un nuevo problema, el vuelo de prueba de certificación del Boeing 737 MAX, que es necesario para obtener el permiso para operar la aeronave, no podrá realizarse hasta al menos el 8 de julio.

El regulador estadounidense ordenó al fabricante de la aeronave que elimine esta fuente de peligro.

Consultado sobre el nuevo riesgo potencial, Boeing afirmó que está "trabajando estrechamente con la FAA para devolver al MAX al servicio de manera segura".

  • Un 737 Max 8, operado por la aerolínea indonesia Lion Air, se estrelló en el mar de Java poco después del despegue en octubre del año pasado, tragedia en la que murieron las 189 personas que se encontraban a bordo.
  • Un avión de Ethiopian Airlines del mismo modelo se accidentó en marzo de este año, cobrándose la vida de 157 personas.
  • Boeing enfrenta demandas legales de familias de todo el mundo por ambos accidentes.
  • Muchas naciones, incluida Rusia y países de la UE, suspendieron la operación de aviones de esta serie por razones de seguridad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7