Hallan un nuevo riesgo potencial en los Boeing 737 MAX

Como resultado, el vuelo de prueba de certificación del Boeing 737 MAX, que es necesario para obtener el permiso para operar la aeronave, no podrá realizarse hasta al menos el 8 de julio.

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) descubrió una nueva fuente potencial de riesgo en el diseño de las aeronaves Boeing 737 MAX, cuyos vuelos fueron suspendidos luego de dos accidentes de ese modelo, en Indonesia y Etiopía, informa Reuters.

El riesgo, cuya naturaleza aún no ha sido aclarada, fue descubierto durante una prueba de simulador la semana pasada, comentaron al medio fuentes con conocimiento del asunto.

Debido al descubrimiento de un nuevo problema, el vuelo de prueba de certificación del Boeing 737 MAX, que es necesario para obtener el permiso para operar la aeronave, no podrá realizarse hasta al menos el 8 de julio.

El regulador estadounidense ordenó al fabricante de la aeronave que elimine esta fuente de peligro.

Consultado sobre el nuevo riesgo potencial, Boeing afirmó que está "trabajando estrechamente con la FAA para devolver al MAX al servicio de manera segura".