El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina desmantela una banda de tráfico internacional de armas e incauta un inmenso arsenal

Publicado:
En 50 allanamientos realizados en diferentes localidades del país, las autoridades detuvieron a integrantes de una organización criminal que operaba en conjunto con Europa, EE.UU., Brasil y Paraguay.
Argentina desmantela una banda de tráfico internacional de armas e incauta un inmenso arsenal

Unas 17 personas fueron detenidas este miércoles en Argentina, acusadas de integrar una organización criminal dedicada al contrabando internacional de armas y vinculada a su comercio ilegal en Europa, EE.UU., Paraguay y Brasil.

En el marco de 50 allanamientos realizados en diversas provincias del país suramericano, la Gendarmería Nacional detuvo a los sospechosos y confiscó uno de los mayores arsenales jamás hallados en Argentina, compuesto por más de 1.200 armas, entre rifles, ametralladoras, minas, granadas y otros explosivos. 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró el operativo policial y, según los medios locales,  advirtió que "esto no sólo es importante para la Argentina, sino que también lo es para bajar la violencia en Paraguay y Brasil".

Además, explicó el modus operandi de la organización criminal y aseguró que se trataba de una triangulación en la que las armas llegaban a la Argentina desde los EE.UU. y Europa, y luego eran remitidas a Paraguay para finalmente introducirlas en Brasil.

"Hay muchas de estas armas que son las utilizadas por los narcotraficantes y los grandes carteles brasileros, que manejan el negocio del narcotráfico con ametralladoras y armas pesadas de todo tipo", señaló Bulrrich. En el cargamento secuestrado figuraban elementos de guerra como ametralladoras Browning, fusiles FAL, más de 30.000 municiones para distintos calibres, minas antitanque, katanas, pólvora y visores nocturnos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7