X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6uct

"Fuego totalmente descontrolado": se queman 3.500 hectáreas en el municipio español de Tarragona (FOTOS, VIDEOS)

Publicado: 27 jun 2019 04:38 GMT | Última actualización: 27 jun 2019 11:20 GMT

El alcalde de Torre de l'Espanyol, Joan Juncà, admitió que el fuego está "totalmente descontrolado".

"Fuego totalmente descontrolado": se queman 3.500 hectáreas en el municipio español de Tarragona (FOTOS, VIDEOS)
Imagen del incendio en Tarragona (España), el 26 de junio del 2019.
Twitter / @agentsruralscat
Síguenos en Facebook

Un incendio se expande en la comarca de la Ribera d'Ebre, dentro del municipio de Tarragona, en Cataluña, y ya ha quemado más de 3.500 hectáreas en la zona, mientras 260 efectivos de los Bomberos de la Generalitat trabajan en el lugar para intentar controlar las llamas. 

"Las previsiones no son buenas. Se han quemado 3.500 hectáreas, pero se puede llegar a las 20.000", advirtió el consejero de Interior de esa comunidad autónoma. A su vez, alertó: "Nos enfrentamos a un gran incendio que hacía años que no sufríamos. Cualquier irresponsabilidad puede terminar siendo una catástrofe".

En las imágenes captadas por los Agentes Rurales del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, se puede visualizar la dimensión del fuego.  

Según informaron desde aquella cartera, hasta ahora la hipótesis principal sobre la posible causa es una "autocombustión en un estercolero", un lugar donde suelen depositar el estiércol. Además, esas autoridades informaron que el fuego se inició en el municipio de Torre de l'Espanyol.

Actividades de rescate

La tarea de los uniformados es compleja ya que el viento está avivando el fuego, mientras España atraviesa una importante ola de calor

Por lo pronto, las autoridades evacuaron a 20 personas. Al mismo tiempo, se están utilizando 17 aviones para extinguir el fuego, de los cuales dos son del Ministerio de Cultura del Gobierno central. El Ejecutivo también ha dispuesto la Unidad Militar de Emergencias para actuar frente a la contingencia.  

Así, mientras realizan sus tareas, los bomberos piden a la ciudadanía que no se acerque a la zona. 

Por su parte, el alcalde de Torre de l'Espanyol, Joan Juncà, admitió que el fuego está "totalmente descontrolado", y afirmó que en las áreas aledañas se están habilitando instalaciones para alojar a los vecinos que debieron ser desplazados. A su vez, lamentó que varios animales hayan fallecido durante el incendio. 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies