El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La defensa aérea rusa repele un ataque contra su base de Jmeimim en Siria

Publicado:
Milicias intentaron usar vehículos no tripulados para atacar la base aérea rusa.
Descargar video

La defensa antiaérea rusa ha repelido un ataque de radicales contra su base aérea de Jmeimim, en Siria, según informa el Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en el país árabe.

"Los sistemas de defensa aérea rusos detectaron y destruyeron dos vehículos aéreos no tripulados que se acercaban a la base aérea rusa desde el sudoeste", afirmó el mayor general Alexéi Bakin, jefe el organismo ruso.

No se han registrado daños materiales y la base continúa funcionando con normalidad. Por otro lado, los militares rusos advierten de posibles provocaciones con sustancias tóxicas por parte de los terroristas al sur de la zona de Idlib.

  • La situación en el área de Idlib empeoró en mayo. El 22 de mayo los combatientes llevaron a cabo 17 ataques a través de lanzadores de cohetes múltiples desde la zona de desescalada de Idlib, en dirección a la base rusa de Jmeimim.
  • Previamente el pasado 8 de mayo militares rusos interceptaron 12 cohetes contra la instalación lanzados por dos grupos extremistas, y abatieron a los atacantes.
  • El 6 de mayo, milicias dispararon 36 misiles en dos ofensivas con numerosos lanzadores de cohetes contra ese recinto. Los puntos de origen de los proyectiles fueron detectados y eliminados gracias a la cooperación entre la aviación rusa y la artillería del Gobierno sirio.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7