El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: Detienen a 3 personas tras acordar un asesinato para vender los órganos de la víctima  

Publicado:
El caso salió a la luz cuando dos mujeres acudieron a la comisaría para denunciar por estafa a la persona a la que pagaron 7.000 euros para ejecutar el crimen.
España: Detienen a 3 personas tras acordar un asesinato para vender los órganos de la víctima   

La Policía Nacional de España anunció este miércoles la detención de tres personas en Madrid por acordar el asesinato de un hombre para luego vender sus órganos. Los involucrados incluso firmaron un contrato para llevar a cabo el plan criminal, informaron medios locales.

El caso salió a la luz cuando una mujer de 52 años y su hija de 20 acudieron a una comisaría para denunciar por estafa al novio de la joven, que se hizo pasar por un supuesto agente secreto y a quien pagaron 7.000 euros (8.000 dólares) como adelanto para que contrate a un sicario que ejecute el asesinato. Sin embargo, al acudir a la Policía y presentar su caso, las dos mujeres también fueron arrestadas.

El contrato que suscribieron los acusados se encontraba bajo el epígrafe "Resolución en vista ordinaria", con el logotipo del Centro Nacional de Inteligencia de España (CNI) y el protocolo del Consejo de Naciones Unidas. Además, el documento señalaba que "todo se sigue bajo siglas, reglas y procedimiento de encriptación".

A continuación se describían los pasos a seguir para la ejecución del crimen y la venta de siete órganos, cuya compensación económica iba a favorecer a la mujer adulta. Entre otros detalles se establecía que la orden sería ejecutada por un grupo de operaciones antiterroristas y que el plazo de ejecución del proceso sería entre 60 y 180 días.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7