X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ud6

Dos cazas escoltan un avión de pasajeros de Air India por una "amenaza de bomba" a bordo

Publicado: 27 jun 2019 09:40 GMT | Última actualización: 27 jun 2019 11:08 GMT

Tras activarse la alarma, los pilotos de la nave aterrizaron con éxito en el aeropuerto londinense de Stansted.

Dos cazas escoltan un avión de pasajeros de Air India por una "amenaza de bomba" a bordo
Imagen ilustrativa
Danish Siddiqui / Reuters
Síguenos en Facebook

Un avión de pasajeros de Air India ha realizado un "aterrizaje preventivo" en el aeropuerto de Stansted, en Londres, debido a una "amenaza de bomba", informó Evening Standard. La nave cubría la ruta entre la localidad india de Mumbai y la ciudad de Newark en EE.UU. 

Según confirmó un portavoz de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido citado por el medio, dos cazabombarderos Typhoon fueron desplegados para escoltar a la nave.

"Los aviones Typhoon fueron autorizados a transitar a velocidad supersónica por razones operativas", reportó el oficial.

La prensa británica informó que el vuelo de los cazas causó una explosión sónica tan fuerte, que sembró la inquietud entre los residentes de la zona cercana que contactaron con la Policía y el servicio de bomberos para denunciar una explosión. Algunos afirmaron haber percibido temblores en sus hogares.

"Un Boeing 777 de Air India se desvió hacia el Aeropuerto londinense de Stansted aproximadamente a las 10:15 [hora local] y aterrizó a salvo en presencia de la Policía de Essex. Se estaciona en un stand aislado, lejos de las operaciones regulares del aeropuerto", reza el comunicado de Stansted.

De momento, no queda claro que ocurrió durante el vuelo AI 191 para motivar su aterrizaje. Tampoco se precisa cuántas personas iban a bordo.

En un primer momento, el aeropuerto interrumpió todos los vuelos comerciales, pero luego informó a través de Twitter que el tráfico aéreo recuperó la normalidad y pidió disculpas por los inconvenientes.

Más información, en breve.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies