X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6udf

Trump responde a la cocapitana del equipo femenino de EE.UU. que afirmó que no visitará la Casa Blanca si gana la Copa del Mundo

Publicado: 27 jun 2019 12:03 GMT | Última actualización: 27 jun 2019 15:37 GMT

La deportista es una defensora de la justicia social y se ha pronunciado abiertamente sobre problemas como la discriminación racial y de género.

Trump responde a la cocapitana del equipo femenino de EE.UU. que afirmó que no visitará la Casa Blanca si gana la Copa del Mundo
España contra EE.UU. durante la Copa Mundial Femenina de fútbol en Reims (Francia). 24 de junio de2019.
Bernadett Szabo / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU. Donald Trump respondió este miércoles con una explosión de tuits a las declaraciones de la futbolista Megan Rapinoe. La cocapitana de la selección estadounidense de fútbol femenino afirmó el martes que "no va a ir a la Casa Blanca" si su equipo gana la Copa del Mundo, informa NYTimes.

"No voy a ir a la Casa Blanca. No vamos a ser invitadas. Lo dudo" dijo Rapinoe en un corta entrevista publicada en la cuenta de Twitter de la revista EightbyEight.

¿Qué defiende Rapinoe?

Rapinoe, de 33 años, es una abierta defensora de la justicia social y de los derechos LGTBI y se ha pronunciado públicamente sobre los problemas de discriminación racial y de género. Asimismo, ha sido una de las principales voces en reclamar a su federación una remuneración salarial igual para hombres y mujeres, recoge The Guardian.

"Soy un gran fanático del equipo estadounidense y del fútbol femenino, ¡pero Megan debería primero ganar antes de hablar!. ¡Termina el trabajo!, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

"Aún no hemos invitado a Megan o al equipo, pero ahora estoy invitando al equipo, gane o pierda. Megan nunca debería faltarle el respeto a nuestro país, la Casa Blanca o nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por el equipo", completó el presidente en otro tuit.

La declaraciones del mandatario se producen después de que este lunes criticara en una entrevista en The Hill las acciones de la futbolista, que se abstuvo de cantar el himno nacional de los EE.UU. durante un partido de la Copa Mundial Femenina en curso.

Durante la entrevista, Trump también se negó a tomar una postura sobre si las jugadoras de fútbol femenino deberían ser remuneradas igual que los hombres.

La selección femenina de fútbol de EE.UU. avanzó a cuartos de final del torneo después de vencer a España el lunes por la tarde.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies