El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Coincidencia?": Reddit 'cierra' su mayor foro a favor de Trump en vísperas del primer debate demócrata

Publicado:
La "cuarentena" al subforo 'r/The_Donald' se produce como respuesta a comentarios extremistas de sus usuarios, incluidas amenazas contra la Policía y figuras públicas, según la plataforma.
"¿Coincidencia?": Reddit 'cierra' su mayor foro a favor de Trump en vísperas del primer debate demócrata

La popular red social Reddit ha restringido el acceso al 'subreddit' (un subforo) de simpatizantes del presidente estadounidense Donald Trump debido a supuestas violaciones de los términos de uso por parte de usuarios que incitaban a la violencia contra las autoridades del país norteamericano.

"Los comportamientos recientes, incluidas amenazas contra la Policía y contra figuras públicas, son contenidos que están prohibidos por nuestra política de violencia. Como resultado, hemos intervenido usuarios individuales y puesto en cuarentena el 'subreddit'", dijo en un comunicado para The Verge un portavoz de la red social.

Según precisa el medio, los supuestos mensajes amenazantes que provocaron el bloqueo de acceso al foro 'r/The_Donald' —que cuenta con 755.000 seguidores— se referían a la polémica generada en torno a la reciente votación en el estado de Oregón, durante la cual los legisladores republicanos abandonaron el Senado para evitar que hubiera el cuórum necesario para poder aprobar un proyecto de ley sobre el cambio climático.

Entre los comentarios que realizaron foreros al respecto aparecieron frases como "nada de esto se soluciona sin que la gente agarre rifles", cita The Verge.

"¿Coincidencia?"

Según afirma el subforo a través de su cuenta de Twitter, la denominada "cuarentena" de 'r/The_Donald' llegó "inmediatamente" después de una solicitud de Media Matters for America, organización sin fines de lucro de monitoreo de noticias falsas en la prensa estadounidense. Asimismo, se subraya que el hecho coincide con el primer debate de los candidatos demócratas que aspiran enfrentarse al presidente republicano en las elecciones de 2020.

"Dos cosas a tener en cuenta. Esto sucedió inmediatamente después de que Media Matters pidiera el cierre de T_D ['r/The_Donald'], y es la víspera de los primeros debates demócratas. Suma dos y dos", tuiteó @thedonaldreddit.

"¿Coincidencia? Absolutamente no. Una comunidad de más de 700.000 patriotas... de repente, silenciada", destacó un afiliado al foro.

"Situación Trump"

Esta misma semana, el grupo de periodistas Project Veritas reveló, citando documentos filtrados, un video interno y el testimonio de un informante anónimo, que el popular motor de búsqueda Google estaría programando sus algoritmos de aprendizaje automático en un supuesto esfuerzo por "prevenir" la próxima "situación Trump" en las elecciones de 2020.

"Todas estas empresas más pequeñas que no tienen los mismos recursos que nosotros [Google] tenemos, se encargarán de prevenir la próxima situación de Trump", se oye decir en el video a la jefa de 'innovación responsable' del buscador, Jen Gennai. 

"Una pequeña empresa no puede hacer eso", sostiene Gennai, agregando que la compañía actualmente está "entrenando" sus algoritmos para tener "un resultado diferente" si el 2016 "volviera a suceder".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7