X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6udj

Trafico de personas en el Mediterráneo: 81 migrantes pasan de un barco nodriza a una patera (VIDEO)

Publicado: 27 jun 2019 12:29 GMT | Última actualización: 28 jun 2019 09:47 GMT

La Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) ha difundido las imágenes que ya están siendo investigadas por las autoridades italianas.

Trafico de personas en el Mediterráneo: 81 migrantes pasan de un barco nodriza a una patera (VIDEO)
Captura de pantalla
YouTube / @Frontex
Síguenos en Facebook

Una aeronave de vigilancia de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) detectó en el mar Mediterráneo un caso de tráfico de personas en alta mar, tras avistar a un buque de pesca sospechoso que parecía arrastrar a una embarcación más pequeña.

Los agentes de Frontex decidieron seguir observando el barco durante varias horas hasta que, de repente, varias personas comenzaron a salir desde debajo de la cubierta. En ese momento, alguien a quien la agencia europea define en su comunicado al respecto como "un traficante de personas", saltó al bote más pequeño y exhortó a los demás ocupantes a hacer lo mismo.  

Un total de 81 migrantes abordaron la patera, y tal como se aprecia en las imágenes y se explica en la nota oficial, "la nave nodriza se separó y comenzó a navegar hacia el sur, mientras que el bote pequeño puso rumbo a la isla italiana de Lampedusa". 

Para Frontex la escena es "un claro ejemplo" del 'modus operandi' que siguen este tipo de delincuentes a la hora de "transportar a un gran grupo de migrantes a través del mar hacia su destino, antes de descargarlos en una embarcación más pequeña".  

Poco después, la agencia costera alertó a las autoridades italianas y maltesas. Desde el Centro de Coordinación Nacional de Italia se inició una operación que permitió dar alcance el buque más grande.

El barco fue incautado y siete de sus tripulantes resultaron detenidos. La mayoría de los migrantes procedían de Bangladesh, Marruecos y Libia. Según Frontex, "una gran parte de ellos no llevaban chalecos salvavidas cuando los traficantes de personas los dejaron en medio del mar". Las autoridades italianas continúan investigando el caso.

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies