El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un satélite capta el momento de la fuerte explosión de un asteroide al sur de Puerto Rico

Publicado:
Los expertos estiman que su energía de su impacto con la atmósfera osciló entre 3 y 5 kilotoneladas de TNT.
VIDEO: Un satélite capta el momento de la fuerte explosión de un asteroide al sur de Puerto Rico

Un pequeño asteroide llamado 2019 MO entró en la atmósfera terrestre y explotó el pasado sábado a las 15:25 (hora local) a unos 400 kilómetros al sur de San Juan (Puerto Rico), según se aprecia en un video registrado por el satélite GOES-16, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés).

En las imágenes se aprecia el momento exacto de la explosión del cuerpo espacial, que produjo un gran destello en medio de un cielo de nubes grises. Los expertos estiman que tenía un diámetro de casi 4 metros. Los objetos de este tamaño se desintegran normalmente en la atmósfera.

Por su parte, Peter Brown, meteorólogo de la Universidad de Western Ontario, indicó que la energía del impacto del 2019 MO debió oscilar entre 3 y 5 kilotoneladas de TNT.

De acuerdo con datos de la NASA, desde 1988 se han registrado 34 eventos cuya energía de impacto es parecida a la generada por este asteroide en la atmósfera terrestre.

En febrero de 2013 un meteorito explotó sobre Cheliábinsk (Rusia), dejando 1.500 heridos y afectando a cerca de 7.000 edificios. Su diámetro era de unos 19 metros y su energía de impacto se estimó en 440 kilotoneladas de TNT.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7