El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rollos, bucles y 'tailslide': Los ases rusos de la acrobacia aérea deslumbran en Moscú (VIDEO)

Publicado:
Los vuelos marcaron la apertura de la parte de aviación de la feria militar Army 2019.
Rollos, bucles y 'tailslide': Los ases rusos de la acrobacia aérea deslumbran en Moscú (VIDEO)

Los asistentes a la feria militar internacional Army 2019, que estos días se celebra en Kubinka, en la provincia de Moscú (Rusia), se quedaron boquiabiertos ante las sobrecogedoras maniobras de los equipos acrobáticos rusos, que mostraron sus habilidades en un espectáculo aéreo.

Los vuelos, que marcaron la apertura de la sección de aviación en la exposición, corrieron a cargo de dos legendarios grupos de pilotos: los Rúskiye Vítiazi (Caballeros rusos) y los Strizhí (Vencejos), que volaron en formaciones extremadamente compactas, guardando una distancia de apenas unos metros entre sí.

Los MiG-29 de los Vencejos realizaron un vuelo rasante a muy baja altitud en formación triangular, mientras que los Caballeros elevaron sus Su-30SM verticalmente en formación de diamante.

Los equipos realizaron varios trucos acrobáticos: rollos de alerones, bucles y la compleja maniobra 'tailslide', consistente en pilotar verticalmente y hacia arriba el aparato hasta que pierde impulso, manteniéndolo unos segundos en esa posición hasta que cae hacia atrás, con la cola por delante, momento en que se lanza el morro hacia abajo en un nuevo bucle para, finalmente, recuperar la estabilidad.

Estos equipos de renombre mundial actúan con frecuencia en espectáculos aéreos de Rusia y otros países. Army 2019 ha sido organizada por el Ministerio de Defensa ruso por quinta vez desde 2015 para presentar material bélico de última generación y mostrar sus capacidades. Este año delegaciones de alrededor de 120 naciones han llegado al evento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7