El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una simulación muestra cómo sería la futura colonización humana de la galaxia

Publicado:
El trabajo ocupó el tercer lugar en un concurso internacional de astrodinámica organizado por la NASA.
VIDEO: Una simulación muestra cómo sería la futura colonización humana de la galaxia

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha presentado una simulación de cómo se produciría en un futuro lejano la colonización humana de todos los sistemas estelares habitables de la Vía Láctea.

La simulación fue divulgada la semana pasada en el marco de un taller de la ESA sobre exploración interestelar. Ahora la agencia explica en detalle en un comunicado el contenido de ese trabajo, que obtuvo el tercer puesto en un concurso internacional de astrodinámica organizado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

En la simulación, lo que parece ser un espectáculo de fuegos artificiales representa en realidad la expansión de la humanidad a través de nuestra galaxia. Cada punto blanco simboliza un sistema estelar habitable, mientras que las franjas de color violeta y verde escenifican las primeras expediciones interestelares que salen desde el Sistema Solar (punto amarillo). Una vez colonizado un sistema estelar, surgen líneas rojas que representan las misiones hacia otros puntos habitables de la Vía Láctea.

"En aproximadamente 10.000 años a partir del presente, la humanidad restablecerá el conteo de años a cero. El Año Cero será cuando el hombre decida que es el momento oportuno para que la humanidad se aventure a colonizar otros sistemas estelares de nuestra galaxia. Cien mil sistemas estelares en la Vía Láctea han sido identificados como adecuados para el asentamiento humano", explicaba el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en su descripción del reglamento del concurso.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7