El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin, sobre el muro entre EE.UU. y México: "Tal vez sea excesivo, pero, ¿no tiene Trump que hacer algo con este flujo de migrantes y drogas?"

Publicado:
"No estoy diciendo ahora que se necesite un muro o que haya que aumentar los aranceles en las relaciones económicas con México en un 5 % cada año", precisó el líder ruso.
Putin, sobre el muro entre EE.UU. y México: "Tal vez sea excesivo, pero, ¿no tiene Trump que hacer algo con este flujo de migrantes y drogas?"

El presidente ruso, Vladímir Putin, se refirió al muro fronterizo de Trump con México, durante la entrevista que concedió al periódico Financial Times.

Según afirmó, "se puede criticar a Trump tanto como se quiera por su deseo de construir un muro entre México y EE.UU. Tal vez esto sea excesivo, no lo sé (…) Pero, ¿no tiene Trump que hacer algo con este flujo de migrantes, no tiene que hacer algo con el flujo de drogas?".

El presidente ruso subrayó que "nadie hace nada". "Esto es malo, esto es malo [critican], pero dígame: ¿qué es lo bueno entonces? ¿Qué hay que hacer? Nadie ofrece nada".

"No estoy diciendo ahora que se necesite un muro o que haya que aumentar los aranceles en las relaciones económicas con México en un 5 % cada año", precisó el líder ruso en sus declaraciones al medio. "No digo eso, pero hay que hacer algo, y él [Trump] al menos está buscando algo", agregó.

Putin sostuvo que "la gente que está preocupada por esto, los ciudadanos de a pie de EE.UU., por supuesto, miran y dicen: es un bravo, el hombre al menos hace algo, al menos ofrece algo, busca una solución".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7